Quienes Somos

¿Quiénes Somos?

Somos una organización de la sociedad civil, constituida formalmente en el año 2005 por iniciativa de un grupo de hombres y mujeres que entendíamos necesario trabajar para generar conciencia de la gesta histórica y política que con la llegada de los bicentenarios de la independencia sudamericanos se aproximaba. Doscientos años de historia política, cultural, social, educativa que reflejaban los caminos que nuestro continente fue trazando. Partimos de la participación que tuvo en esta historia Tucumán, como región y luego como provincia, y los hombres y mujeres que desde esta tierra lucharon por una América Libre.

¿Qué Hacemos?

  1. Promover la importancia de los Bicentenarios a través del conocimiento de sus hechos más relevantes, a través de la realización de talleres, charlas y jornadas tendientes a difundir y profundizar los indisolubles lazos históricos con naciones vecinas.
  2. Concientizar a la ciudadanía sobre las actividades educativas de investigación y formación.
  3. Recuperar la identidad sudamericana y memoria histórica como legado a las generaciones futuras.
  4. Difundir la historia de los personajes que jugaron roles claves en la búsqueda de nuestra independencia.
  5. Fortalecer el concepto de identidad local, regional y continental.
  6. Desarrollamos propuestas culturales y trabajamos ayudando a la formación y capacitación de diversos grupos sociales.

Misión

Buscamos a través de nuestras actividades difundir el espíritu de los padres de la patria y de quienes, con actitud comprometida, entienden que es necesario el trabajo de todos para que nuestra historia regional llegue a todos y todas como un derecho ciudadano.

Visión y Valores

Difundir la relevancia que tienen los Bicentenario de las Independencias Suramericanas, con especial énfasis en la declaración de la Independencia de las Provincias Unidas en Sud América, el 9 de julio de 1816, en la provincia de Tucumán.
Revalorizar las decisiones políticas no tan solo de nuestros congresales sino de aquellos libertadores, que hicieron desde un escenario independentista, un pueblo con libertades propias y capacidades soberanas que permite la toma de decisiones creando así una identidad propia en lo político, en lo histórico y en lo social.
Promocionar, desarrollar y revalorizar nuestra identidad y nuestro patrimonio histórico.
Revalorizar nuestra cultura, tradición, educación y mediante acciones concretas, permitiendo un mayor alcance en nuestra comunidad.

Galería