El 27 de mayo, miembros de la Fundación Bicentenario visitamos el Centro de Día Hatun Wasi, institución orientada a la rehabilitación de jóvenes y adultos con discapacidad motora y/o mental que tiene por objetivo potenciar las capacidades de los concurrentes, fomentar la socialización, integración y recreación.
La directora de dicha institución, María Gabriela Ibarra, solicitó al presidente de la Fundación Bicentenario, Jorge Atilio Mendía, la donación de una bandera de ceremonia nacional y de macha para la realización de los actos patrios. Mediante este tipo de actos los concurrentes participan activamente junto a los terapeutas, sus familias, artistas e instituciones invitadas para organizar un evento festivo con platos y bailes tradicionales. El presidente de la Fundación hizo entrega oficial durante el acto a los abanderados y escoltas del Centro, además de felicitar a todos los que forman parte de esta comunidad educativa por su desempeño.
Más tarde, reunidos con la directora, compartieron con nosotros sus actividades, las inquietudes de los alumnos y algunas necesidades que se les presentan como la carencia de símbolos patrios, elementos didácticos y la diversidad de herramientas para trabajar con los concurrentes. La fundación se ofreció a donar algunos juegos didácticos y a organizar un taller de teatro del que participarán maestros, actores que forman parte del equipo de trabajo de la fundación, y concurrentes.